ESCUELA ESCALADA VERANO 2019

 

Mini Up (4-7 años)

Es donde todo comienza: ellos vienen a jugar y a pasárselo bien, y nosotros estamos para eso.

Iniciaremos a los más peques de Boulder UP climbing café en este maravilloso deporte a través del juego y de diferentes actividades que tenemos planificadas en sesiones para que aprendan a trabajar en grupos, a desplazarse, a conocer sus límites y a ponerse unos nuevos.

Objetivos de la actividad: Familiarizar a los niños con el deporte a través de juegos de escalada. Desarrollar destrezas básicas psicomotrices (salto, trepa, equilibrios). Conocer y manejar materiales simples (mosquetones, grigri, cuerda, arnés, pies de gato). Conocer, practicar y aplicar nudo ocho. Iniciar escalada e top Rope. Transmitir los buenos hábitos de una práctica deportiva sana y respetuosa y su desarrollo en un medio natural, fomentando el compañerismo y la sana convivencia.

    actividades-para-niños-en-gijon
     

    Kids Up (8-12 años)

    Si ya conocen de la escalada, ahora toca buscar la continuidad y si todavía no lo han probado éste es el sitio. Para ello tenemos planteadas unas clases en las que se lo pasaran genial. 

    Son grupos son muy dinámicos y variados; la continuación perfecta del Mini UP o el complemento ideal para los niños que ya escalan o buscan una actividad nueva y sana. Les enseñaremos a diferenciar entre los diferentes tipos de escalada y reforzaremos todo lo visto en el anterior trabajando el “falso primero” para aprender la progresar en la pared poniendo seguros, y para aprender a asegurar correctamente.

    Objetivos de la actividad: Conocer y aplicar nudos. Conocer técnicas básicas seguridad. Acentuar la técnica de escalada en TOP ROPE e Iniciar escalada de falso primero. Aprender a manejar asegurador GRIGRI. Practicar caídas. Técnica de escalada (exterior, interior, técnica de pies). Trabajos de estiramiento. Diferenciar tipología escalada (placa, desplome, diedro) Iniciación a la escalada de primero.

      actividades-niños-gijon-verano
       

      TEEN Up (13-17 años)

      En este grupo se trabaja la autonomía deportiva, con conocimientos de las diferentes disciplinas de la escalada, mostrando los conceptos básicos de un entrenamiento de escalada, iniciándolos en competiciones y apoyándolos en los proyectos deportivos a corto plazo, ayudándolos a gestionar los logros y los fracasos, sacando lo mejor de las situaciones. En breve estarán encadenando los mejores proyectos de sus vidas y trabajaremos para que lo den todo al intentarlo.

      Objetivos de la actividad: Iniciación al entrenamiento. Refuerzo escalada de primero. Refuerzo técnicas de asegurar GRIGRI. Conceptos básicos de entrenamiento. Iniciación a la competición. Iniciación a todas las modalidades (boulder, velocidad, cuerda).

        actividades-deportivas-niños-gijon

        CONTACTA PARA MÁS INFO