Instalaciones

Instalaciones

Boulder UP climbing café es el rocodromo de referencia en Asturias, un sitio pensado y diseñado para que puedas entrenar o para que puedas aprender a escalar, de manera dinámica y divertida, con más de 600 m² de superficie escalable, a la vanguardia de los rocódromos más importantes de España y cuidando hasta el más mínimo detalle para que no falte nada: formas, desplomes, placas, autoaseguradores, campus, gimnasio. 

Para aprender a escalar no hay mejor sitio que Boulder UP climbing café. Te ofrecemos cursos de iniciación o bautismos de escalada para que tengas tu primer contacto con el deporte, conozcas nuestras instalaciones y puedas hacer buen uso de ellas. Éstos son impartidos por monitores cualificados y con amplia experiencia en la práctica de la escalada, para que tu primer contacto con el deporte sea de la mejor manera.

La escuela de escalada es el curso con el que ganaras autonomía y fluidez en la práctica del deporte. Y si quieres entrenar y ponerte a tope cuentas con los grupos de entrenamiento para mejorar y alcanzar tus proyectos.

Nuestra zona de bulder esta dinamizada de tal manera que todas las semanas encontraras bloques nuevos para todos los niveles y una zona de cuerda que te permitirá aprender a escalar o entrenar para tus proyectos en la roca.

Además de la sala de escalada, en Boulder UP climbing café podrás disfrutar de la “¡Vieja! Cafetería”, una pequeña terraza/jardín, gimnasio, vestuarios acondicionados y WIFI.

Si estás pensando en iniciarte en el increíble mundo de la escalada deportiva, o estas buscando una sala para entrenar y alcanzar tus objetivos o simplemente para pasarte un buen rato haciendo deporte Boulder UP climbing café es tu lugar.

Normativa del centro

Para acceder a nuestras instalaciones debes cumplir las siguientes normas.

Conocer

El trabajo de los equipadores es fundamental y continuo en Boulder UP Climbing Café. 

La vanguardia de la escalada indoor pasa por el diseño y equipamiento continuo de rutas de escalada, ya sean pasos de bulder o vías de cuerda y en Boulder UP climbing café nos esforzamos al máximo para que cada vez que vengas a visitarnos tengas lineas diferentes, divertidas y estéticas, equipadas con volúmenes y presas de las mejores marcas, valorando la seguridad, pensando cada movimiento y cada gesto. Para nosotros la mejor recompensa es que te diviertas solucionando los problemas que planteamos sobre el muro.

En Boulder UP climbing café queremos dejar un poco de lado el grado.. Lo que nos interesa es que escalar te resulte divertido y te lo pases genial. Es por esto que la dificultad de los bloques o de las vías están agrupadas en 4 niveles: azul, amarillo verde y rojo.

Boulder UP climbing café es una sala con mucha vida y en constante evolución. Todas las semanas equipamos nuevas lineas y siempre que nos visites tendrás proyectos nuevos que hacer.

Es el espacio destinado a la escalada sin cuerda. Se trata del sector mas amplio y con mas lineas de toda la instalación y se encuentra provista en su totalidad de colchonetas homologadas. Todos los bloques que se encuentran aquí están marcados en la primera presa de salida y con el nivel de dificultad. Esta zona se encuentra dinamizada de tal manera que todas las semanas encontraras bloques nuevos para todos los niveles.

Un plafón con muchísimas formas, plagado de bloques para todos los niveles. Una cueva con desplomes de 15°, 25°, 35° y 45° repleto de presas (canto bueno, regletas, romos, bidedos ,pinzas) Una proa de 45° en el medio, mucho mantle, mucha placa, muchos desplomes y techos. Volúmenes, presas y mucha imaginación para crear el mejor espacio de escalada y diversión de Asturias.

Contamos con autoaseguradores WALLTOPIA de ultima generación y mas de 1500 presas distribuidas en 10 reuniones equipadas con cintas fijas que dibujan más de 30 lineas para todos los niveles, 

Ya sea que quieras aprender a escalar o quieras mejorar tu técnica para salir a la roca, Boulder UP climbing café es el sitio ideal para alcanzar lo que te propongas.