Outdoor

Objetivos:
El objetivo de la salida es afianzar en el medio natural los conocimientos y destrezas adquiridas en la instalación indoor. Estos serán tales como técnica de escalada, técnicas de seguridad y aseguramiento, gestión correcta del material para su conservación. Se pondrán de manifiestos los valores que aporta a escalada al desarrollarse en el medio natural: compañerismo, esfuerzo, superación, conservación del medio.

Requisitos:
Tener la edad mínima de 8 años, asistir a los grupos de Kids UP o Teen UP.

Grupos de:
Cuatro niños.

Fechas:
Consultar.

Objetivos:
El objetivo de la salida es afianzar en situación real los conocimientos y destrezas adquiridas en la instalación indoor. Podremos comprobar que las sensaciones cambiar sensiblemente en relación con la pisada, la adherencia y el equilibrio. Trabajaremos también, conceptos como técnica de escalada, técnicas de seguridad y aseguramiento, gestión del miedo.

Requisitos:
Asistir a las clases de School UP o del Training UP, o acreditar experiencia previa de escalada en rocódromos.

Grupos de:
Cuatro a seis personas.

Fechas:
Consultar.

Objetivos:
El propósito de las salidas tutorizadas es ayudarte a buscar retos deportivos (vías) poniendo de manifiesto tus fortalezas como escalador y reforzando todos aquellos aspectos de cara a plantearte retos en la roca. Buscaremos vías acordes a nuestro estilo, morfología y preferencias. En ellas se verán las carencias y las fortalezas que tenemos y, una vez vistas, se darán consejos para ir  puliéndolas durante el entrenamiento indoor. Trabajaremos aspectos tan importantes como el miedo, la técnica de probar vías y la táctica para resolverlas.

Requisitos:
Haber realizado en Climb UP, asistir a las clases de School UP o acreditar experiencia en escalada deportiva.

Grupos de:
Cuatro a seis personas.

Fechas:
Consultar.

La tendencia por escalar vías largas equipadas va en aumento año tras año al crecer el número de vías de este género.

Lo que ofrecemos aquí es una escalada tutorizada de varios largos equipados en escuela de escalada. Pasaremos tranquilamente y de manera amena la jornada de escalada, para ir poco a poco asimilando conceptos técnicos, así como disfrutando.

Objetivos:

  1. Introducción al material nivel 2.
  2. Distribución del material en el arnés.
  3. Encordamiento y aseguramiento en simple.
  4. Progresión y aseguramiento del segundo de cordada.
  5. Montaje de reuniones nivel 2.
  6. Aseguramiento del segundo de cordada y colocación de la cuerda y protocolo de seguridad.
  7. Rapeles encadenados.
  8. Nudos de fortuna.
  9. Gestión del miedo.

Requisitos:
Asistir las clases de School UP o de Training UP y tener alguna salida a roca, o acreditar experiencia en escalada en roca.

Grupos de:
Una o dos personas.

Fechas:
Consultar.

Proponemos esta experiencia como un producto gourmet para paladares exquisitos, para darse un gustazo, un capricho, y disfrutar de todo el sabor de una gran escalada en una bigwall, pero con todas las comodidades que nos ofrece la proximidad. La pared este de la Peña Fresnidiello con 300 metros de pared vertical está ubicada en el Macizo Central de Los Picos de Europa, en las inmediaciones de Sotres. El acercamiento hasta su base es un breve paseo. Elixir para calvos, es uno de los itinerarios más bonitos de todos los que surcan esta impresionante pared.

Programa:
Punto de encuentro: Arenas de Cabrales.

En arenas nos acercaremos un poco más con los vehículos primero en dirección Sotres y después, por la pista que recorre todo el valle del Duje hacia El Hotel-Refugio de Áliva. Tras dos kilómetros de pista dejamos los coches e iniciamos una breve caminata que nos deposita en pocos minutos a pie de vía. Por delante tenemos 300 metros de pared vertical, con una roca compacta de excepcional calidad y adherencia, en la que alternan placas con canalizos.

Protegida con algunos parabolts en los pasos más difíciles, el grado máximo de la vía es V+, aunque éste se mantiene durante muchos metros. Las reuniones están todas equipadas con dos parabolts y anillas para rapelar, aunque el descenso también lo podremos hacer caminando.

La actividad dura entre 6 y 8 horas.

Requisitos:
Asistir a las clases de School UP o Training UP y alguna salida a roca o acreditar experiencia en escalada en roca. Se recomienda haber hecho al menos una salida de escalada de largos.

Grupos de:
Una o dos personas.

Fechas:
Consultar.

El Picu Urriellu, también conocido como Naranjo de Bulnes, es la más destacada de nuestras montañas, ya no solo de cuantas conforman los Picos de Europa, sino incluso a nivel nacional.

Enclavada en el corazón del Macizo Central representa el símbolo del alpinismo español. Esta mítica mole caliza muestra por sus cuatro caras itinerarios que no pueden ser superados sin la aplicación de técnicas de escalada. Su conquista es por ello la más deseada, pero también la más exigente y la más selectiva.

Hemos escogido sus tres mejores vías para ofreceros un abanico de posibilidades que se adapta a todas las personas según el nivel en el que se encuentre en cada momento:

  1. La Sur Directa
  2. La vía Cepeda
  3. La vía Amistad con el Diablo

Programa:
Punto de encuentro: Refugio de Urriellu. Reservas: www.refugiodeurriellu.com

La actividad consta de dos partes bien diferenciadas:

1º día: se sube la tarde antes a dormir al refugio de Urriellu donde dormiremos. El refugio ofrece servicio de cocina.

2º día: por la mañana temprano, probablemente de noche, tras tomas un desayuno, caminaremos hasta pie de pared aproximadamente una hora. Según la vía elegida, la escalada se puede demorar entre tres horas para la sur directa y cinco horas para la amistad con el diablo. Horarios hasta la cumbre. Desde la cumbre destreparemos el anfiteatro hasta donde dan comienzo los rapeles. En tres rapeles de cincuenta metros llegaremos al suelo.

Se estiman entre seis y ocho horas de actividad para la vía sur directa y entre nueve y once para las vías de la cara este.

Requisitos:
Asistira las clases de School UP o Training UP y alguna salida a roca o acreditar experiencia en escalada en roca. Se recomienda haber hecho al menos una salida de escalada de largos.

Grupos de:
Una o dos personas.

Fechas:
Consultar.