LifeStyle | Nutrición deportiva

Nutrición deportiva

La Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo (UNAM) del Doctor Jesús Bernardo García colabora estrechamente con Boulder Up Climbing Café asesorándonos en temas nutricionales así como ofreciendo grandes descuentos a nuestros socios en sus productos.

El doctor Bernardo a lo largo de toda su vida profesional ha estado muy vinculado al mundo del deporte. Actualmente, es miembro de la comisión de Nutrición y hábitos saludables del Comité Olímpico Español (COE) formada por los profesionales nacionales más reputados.

La Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo (UNAM) asesora nutricionalmente a la selección española masculina y femenina de Hockey Patines así como a multitud de deportistas pertenecientes a la Federación Española de Patinaje. Por otro lado, desde la temporada 2016-2017 los jugadores del Real Oviedo siguen semanalmente y en sus concentraciones las pautas nutricionales elaboradas por UNAM.

Otros deportistas de élite que sigue sus recomendaciones nutricionales es la joven escaladora María Benach, actual campeona de España en su categoría y el skater Danny León.

La Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo realiza un sinfín de pruebas diagnósticas para elaborar dietas totalmente personalizadas y adaptadas a la composición corporal, a la situación metabólica así como al estilo de vida del deportista. Entre las pruebas diagnósticas que se utilizan para valorar el estado nutricional se encuentran la bioimpedancia, la calorimetría y fotografía infrarroja.