Climb Up – Iniciación a la escalada

En Noticias por Boulder Up Climbing Café

En Boulder Up queremos que escales, por eso nuestro objetivo es que pruebes el deporte, y que te guste claro! Pero sabemos que para gustos, los colores… Así que nos marcamos una meta: Mostrarte de que se trata la escalada. Enseñarte las maniobras básicas para realizar la actividad de una manera práctica y segura dentro de una instalación indoor. Y luego, si te gusta y te lo pasas bien, puedes continuar escalando, ya sea en nuestra sala o donde y con quien quieras. Pero lo más importante es que tengas una idea clara de “que es escalar”.

Para ello hemos creado Climb UP. Se trata de un curso de iniciación a la escalada el cual se imparte los fines de semana: Sabado y Domingo de 12:00 a 14:00 en donde aprenderán cosas tan importantes como encordarse con un nudo, asegurar en “top rope” y de “primero” y a progresar en la vertical usando cintas express y pasando la cuerda de manera correcta; y todo ello con autoaseguradores OnBelay de última generación, provistos por WALLTOPIA, una herramienta fundamental para poder aprender a realizar todo de manera correcta y sin riesgos.

¿Qué es un Autoasegurador?
Es un dispositivo de aseguramiento hidráulico que elimina la necesidad de un asegurador. El dispositivo recoge el cable automáticamente durante el ascenso y controla la velocidad durante el descenso en caso de caída. Una herramienta imprescindible para la iniciación y el aprendizaje de la escalada deportiva. Sabemos que los comienzos son duros, y que muchas veces se pasa mal. Pero te garantizamos que con nosotros será totalmente diferente: queremos disfrutar realizando la actividad, minimizando los riesgos de la práctica.

Una vez finalizado el curso podrás valorar de manera objetiva si es algo que te gusta para continuar, o es una experiencia más, pero desde ya te decimos que será una actividad que no te dejara indiferente. Ah! Y lo más importante de todo es que NO NECESITAS EXPERIENCIA PREVIA! Así que, ¿A que esperas? ¿Te animas?

Inscripción
Puedes hacerlo personalmente, en nuestras instalaciones de calle Alexander Graham Bell nº245; por correo electrónico a info@boulderup.es o telefónicamente al 984 393 806.